Participantes

13567162_513388808858326_317417420003294141_n

Fernando Arrabal (Melilla, 1932) es un escritor y cineasta español radicado en Francia desde 1955. Con Alejandro Jodorowsky y Roland Topor fundó en 1963 el Grupo Pánico. Es Transcendant Satrape del Collège de Pataphysique desde 1990. Amigo de Andy Warhol y de Tristan Tzara, pasó tres años en el grupo surrealista de André Breton, por lo que Mel Gussow le consideró el único superviviente de los “cuatro avatares de la modernidad”.

Sobre Arrabal han dicho: “El trágico destino de su  padre  marcará al autor de una luz moral que está en la materia misma de su arte” (Vicente Aleixandre); “Arrabal es  el único escritor que editó una carta pública a Franco en vida del general. Sin militar (ni siquiera en formaciones anarquistas) fue juzgado y encalabozado en 1967 en la cárcel de Carabanchel”, Jean Marc Debenedetti; “A pesar de ser uno de los escritores más controvertidos ha recibido el Mariano de Cavia de periodismo, el Pasolini de cínema, el Nabokov internacional de novela, el Grand Prix de teatro, el Espasa de ensayo,  el Wittgestein de filosofía, el Alessandro Manzoni de poesía… A los diez años fue Premio Nacional de “superdotados” y hoy comparte con Marcel Duchamp, Benoît Mandelbrot, Umberto Eco, Man Ray, Max Ernst, Simon Leys, Umberto Eco o Jean Baudrillard el más prestigioso galardón de hoy Trascendente Satrape”, Ante Glibota; o “Le apasionan los poemas plásticos (su obra secreta) el ajedrez y el rigor matemático del tohu bohu”, Luce Arrabal.

13524553_513388828858324_1658829718766989948_n

“Biografías enlazadas”: Martirio y Juan Cobos Wilkins

La trayectoria literaria del escritor Juan Cobos Wilkins (poesía, novelas, relatos, cine, teatro…) y la versátil y heterodoxa carrera musical de la cantante Martirio (rock, pop, copla, bolero, jazz, tango, flamenco…) se han entrecruzado en el ámbito creativo y también en el personal, incluso con colaboraciones comunes. Desde una geografía emocional hasta la espacial, “Biografías enlazadas” es un viaje en el que, además de la propia obra literaria de Wilkins y la musical de Martirio, están presentes, por ejemplo, Cernuda, Chavela Vargas, Lorca, Kiko Veneno, José Luis Sampedro, Leonard Cohen, Juan Ramón Jiménez, Camarón, San Juan de la Cruz, Chano Domínguez, Compay Segundo, Gabriela Mistral, Pérez Estrada…, a lo largo de una íntima conversación que, con cante y recitado incluidos, va revelando secretos y recorriendo esos fértiles encuentros.

Algunos libros de poesía de Juan Cobos Wilkins: “El mundo se derrumba y tú escribes poemas”, “Para qué la poesía”, “Biografía impura”, “Llama de clausura”. Ha sido galardonado entre otros premios literarios con el Premio de la Crítica de Andalucía, Premio Gil de Biedma, Premio Internacional de Torrevieja, Premio de El Público.

Algunos discos de Martirio: “Martirio 30 años”, “De un mundo raro”, “Primavera en Nueva York”, “Coplas de madruga”. Ha sido distinguida con la Medalla de Oro de la Junta de Andalucía y galardonada entre otros premios con el Premio de la Música, Mejor Disco, Premio Internacional Cubadisco, Grammy Latino.

 

“Ekphrasis vol. I”Emilio Saiz y Alejandro Simón Partal

Para James A. W. Heffernan la écfrasis es la representación verbal de una representación visual. La poesía es el último grado de cualquier representación artística. Sólo la música puede acompañar a ese ascenso que se materializa en algo que se eleva y se mantiene, en algo concreto. Poesía y música empujan a lo visual, a lo visionario, a lo que repercute.

13606744_513387718858435_7875523705961589786_n

Emilio Saiz le habíamos visto poniendo su talento al servicio de artistas como Fon Román o Russian Red, pero fue en 2012 cuando se decidió a encabezar su propio proyecto y dar salida a sus canciones bajo el nombre de Nothing Places. Tres años después de darse a conocer con un debut homónimo da continuidad a aquel estreno con Tidal Love. Sin perder de vista el acabado pop pero siempre con la vanguardia y la libertad creativa como brújulas, Saiz ha conseguido el aplauso de la crítica con un trabajo en el que caben desde Can a Wilco pasando por Alt-J y Dirty Projectors.

13532898_513388728858334_2151206754133797296_n

Alejandro Simón Partal es una de las voces más sugerentes de la poesía joven española. Doctor en Filología Hispánica, es autor de los libros El Guiño de la Chatarra (2010), Nódulo Noir (2012) y Los Himnos Abdominales (2015), trabajo con el que según Antonio Lucas “se aúpa hasta el lugar primero de los autores de su promoción”. Con Ekphrasis no es la primera vez que Simón Partal explora los límites entre música y poesía, durante los últimos años ha estado presentado el espectáculo Antagonista junto a Christina Rosenvinge.

 

photo

Gracia Iglesias

Escritora, performer, cuentacuentos y actriz de doblaje. Es autora de varios poemarios y de obra narrativa tanto para adultos como para público infantil, ha sido galardonada, entre otros, con los premios de poesía Gloria Fuertes, Nacional Miguel Hernández y Luna de Aire (de poesía infantil), y resultó finalista en el Concurso de Cuentos Hucha de Oro. Sus textos poéticos, narrativos y de crítica de arte figuran casi un centenar de volúmenes de España, Inglaterra, México y Japón. Su actividad literaria se completa con una amplia labor docente y de animación a la lectura. En el apartado escénico, además de ejercer como cuentacuentos profesional desde el año 2008, destaca en la creación e interpretación de performances y espectáculos tanto para adultos como para niños en los que la poesía se fusiona con otras disciplinas artísticas. Dentro de esta faceta ha actuado para instituciones como el Instituto Cervantes (IC), la Comunidad de Madrid, Obra Social Caja Madrid, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), la Fundación Siglo Futuro, Intermón Oxfam y UNICEF; y en bibliotecas, galerías, salas de exposiciones, teatros, festivales y otros espacios culturales de España, Inglaterra, Austria, Alemania e Islandia.

gracia_y_pedro_cuetna_y_cuentoPedro Chain

Cantante, actor y cuentacuentos. Desde 2010 colabora profesionalmente con Gracia Iglesias en la realización de cuentacuentos, talleres y cursos de manualidades. Comenzó su carrera de cantante hace cinco años como tenor en dos formaciones: el Orfeón Joaquín Turina de Guadalajara y el Coro Filarmonía de Madrid, con las que ha actuado en diferentes ciudades de España, interpretando zarzuelas, óperas y música coral de todas las épocas, también en el papel de tenor solista. Actualmente desarrolla su propio proyecto musical junto con Arturo diMaggio, bajo el nombre “Tipos grandes con instrumentos pequeños”. Ha actuado en teatro y cine.

 

vociferio-abad-y-mansilla

Mansilla y los Espías 

Mansilla y los Espías son: Fernando Mansilla, Daniel Abad y Jasio Velasco. La idea Mansilla y los Espías nace en 2008, en el III Festival de Spoken Word –celebrado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla- con el estreno del espectáculo “El Espía de los Grillos”. Tal era el sentimiento: Espías de los grillos. Y sigue siéndolo. Literatura de baile es el género que nos define. Hacemos espectáculos utópicos que transitan siempre entre las fronteras –a menudo demasiado rígidas pero siempre franqueables- de la palabra y la música.

El grupo se funda en 2008. Al principio se forma con saxofón, contrabajo, pedalera de loops y la voz de Mansilla recitando sus propios textos. Pasa el tiempo y unos músicos se van (Luis Navarro y Javier Mora) y otros entran (Jasio Velasco y Daniel Abad). Tras una serie de transformaciones abandonamos pedaleras y sonidos pre-grabados y optamos por el formato acústico con los textos y la voz de Mansilla, el contrabajo de Daniel Abad y la viola de Jasio Velasco. Amén de alguna intervención con ukelele y serrucho.

Aparte de contar con un variado y renovado repertorio de temas de Spoken Word, Mansilla y los Espías han editado un CD titulado “Literatura de Baile” (2011) y han estrenado dos espectáculos: El Espía de los Grillos (2008) y Ultramarinos (2012).

 

lola-crespo

Lola Crespo

Lola Crespo Rodríguez no oculta que es desordenada por naturaleza; es decir, naturalmente ordenada, o que su letra manuscrita se vuelve cada vez más ilegible, que se enmaraña con tachaduras imposibles y que, generalmente, las convierte en dibujos. Escribe y reescribe. Sus poemas aparecen en numerosas revistas, como Obituario, Enredos y Madejas, Papeles; o en antologías varias, como Enredando (Sevilla, 2010) o La cebolla es otra historia (Arma poética, 2015). Tiene publicados los poemarios: La muerte sobre un caballo pálido (apuntes para una tempestad), con Cangrejo Pistolero ediciones (2016); Árboles huérfanos (Depapel, 2012), Las palabras acostumbradas (Guadalturia, 2011) y Gramática Malva (Nuño ed. 2010). Organiza numerosas acciones poéticas y recitales y ha perdido la cuenta de aquellos en los que ha participado.

Es Doctora en Historia del Arte y Licenciada en Periodismo y ha sido docente en varios centros educativos.

Su blog: http://lolacrespo.blogspot.com


escandar-algeet
Escandar Algeet nació en Palencia en el 84. Y allí creció, en todos los sentidos, protegido por 6 mujeres que le enseñaron que el amor es eso que está por encima de todas las cosas.

Edita la imprevisible revista Pro-Vocación, alterna la barra con rodajes y, aunque sigue perdido siempre, termina por encontrarse gracias a gente a la que él llama amigos, sin permiso, con perdón.

Alas de mar y prosa (2009, Ya lo dijo Casimiro Parker) fue su primer libro, con el que nunca ha parado de volar mucho más alto de lo que pudo soñar en cualquier momento.

Un invierno sin sol (2013, Ya lo dijo Casimiro Parker) no es un libro, es una herida abierta y mil cicatrices sin cierre.

4 de Agosto publica en el invierno de 2015 la plaquette Tres tristes trastes.

En 2015 vuelve con Y toda esa mierda y Ojalá joder (ambos editados en Ya lo dijo Casimiro Parker), como si duplicar la poesía fuera parte del desdoblamiento de la propia vida.

 

marcus-versus

Marcus Versus

(París, 1842 – Valvins, 1898). En 2008 funda la editorial YA LO DIJO CASIMIRO PARKER, llegando a ser uno de los más importantes sellos de poesía contemporánea. Hasta la fecha ha publicado 40 títulos.

Ha participado en festivales y encuentros como Perfopoesía (Sevilla), Noche en Blanco (Badajoz), Poetas X Km2 (Madrid), PoeMAD (Madrid), Agosto Clandestino (Logroño), Eñe (Madrid), SELIN, FIL Guadalajara (México),…

En 2014 crea, junto a María Sotomayor la distribuidora y editorial HARPO LIBROS, prestando especial atención a las publicaciones independiente.

Ha organizado el festival independiente VALIENTE INVERSO y ciclos de poesía como DELIRIUM TREMENS o POETRY NIGHT SHOW. Desde 2014 es el responsable de la programación de ALEATORIO BAR, alcanzando doscientos eventos poéticos al año.

Ha publicado: Pangea (2002), Habitación 804 (2012), No Happy (2013), Un mar bajo el suelo (2014) y Los últimos días de Manel Vegas (2016).

Recientemente ha coordinado la antología “Contra el silencio”, publicada en la editorial 4 de Agosto.

 

27022015-_mg_8271-e1440515066961

Ana Pérez Cañamares (Santa Cruz de Tenerife, 1968 vive en Madrid)

Ha publicado los poemarios La alambrada de mi boca (Baile del Sol), Alfabeto de cicatrices (Baile del Sol), Entre paréntesis. Casi cien haikus (La Baragaña), Las sumas y los restos (Premio Blas de Otero-Villa de Bilbao 2012), Economía de guerra (Lupercalia); el libro de aforismos Ley de conservación del momento (Isla de Siltolá) y el libro de relatos En días idénticos a nubes (Baile del Sol).

Participa con asiduidad en recitales y festivales de poesía, y sus poemas y relatos están recogidos en numerosas antologías. Algunos de ellos han sido traducidos al inglés, griego, polaco, croata y portugués.

 

Retrato del poeta David Transhumante realizado por el fotógrafo Demian Ortiz para "Perdidos. Un lugar para encontrar"

Retrato del poeta David Transhumante realizado por el fotógrafo Demian Ortiz para “Perdidos. Un lugar para encontrar”

David Trashumante, heterónimo de David Moreno Hernández(Logroño, 1978).
Es persona, poeta, performer, creativo freelancey agitador cultural. Actualmente vive en Valencia.

Ha publicado Parole, parole y otras palabras (Ed. Trashumantes, 2006), El Amor de los Peces (Unaria Ediciones, 2014), Tacto de Texto (Ediciones del 4 de Agosto, 2014), A Viva Muerte (Baile del Sol, 2015) y Tópo (Amargord. Col. Transatlántica/Port Bou, 2016).

LLeva más de diez años recitando en todo tipo de superficies . Ha tenido diversas experienciasescénicasreseñables : “NoRecital” , ”Adverso”, “War in progress” y ”Tuttipoeti” (esta última compartida con el grupo efímero -compuesto para un único recital- Piña, Coñote y Guinda ) y los espectáculos de polipoesíayperformance“I ‘m a fucking poet”, “Mixerpoetry”y“I ‘m a fucking poet 2.0.”conelgrupoPOETIKS : junto a los poetas Eddie(J. Bermúdez) y Pedro Verdejo. Junto al músico Álex de Sousa está girando en la actualidad el recital escénico “A viva muerte”, es el rapsoda del concierto de divulgación poética “La voz del viento” del coro Divisi y, en solitario, el recital de spoken word“Trashumanando”.

Ha participado como poeta en numerosos festivales y encuentros poéticos nacionales.

Imparte el taller“Eloficiodeserpoeta”enBibliocafé(Valencia);coordina junto a Pedro Verdejo el SLAM VLC y junto a Begonya Pozo el seminario: ¿Nuevas Prácticas Poéticas? De la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. También fue el coordinador del área de poesía de Festival Internacional de Arte Intramurs y es el codirector del Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia, Vociferio. Y desarrolla diversos proyectos de poesía desde la lateralidad del libroque puedes seguir en su blog www.davidtrashumante.blogspot.com

 

jose-maria-pastor

José María Pastor. Elche (Alicante) 1969.

Realiza estudios de:

-Percusión clásica/contemporánea en el conservatorio superior “OSCAR ESPLA” (ALICANTE).

-Improvisación y creación en el CEDI (MADRID).

-Batería de jazz en “ALOIS HABA” (BARCELONA).

-Diversos cursos relacionados con el arte sonoro y el paisaje sonoro en el CDMC (MADRID).

-Postgrado en composición musical y tecnologías contemporáneas en “UPF” (BARCELONA).

-En la actualidad trabaja como profesor de percusión, batería e informática aplicada a la composición. Colabora regularmente con el MAE (performance), SEIDAGASA (improvisación libre) y continua con su trabajo personal relacionado con las grabaciones de campo y arte sonoro, terreno en el cual realiza obras periódicamente, así como colaboraciones con distintos artistas y disciplinas.

Últimos trabajos realizados:

—Trabajo con SEIDAGASA+PEDRO MARTINEZ-MAESTRE “OMNISCIENCIA” (2016)

—Trabajo con SEIDAGASA+JOSETXO GOIA-ARIBE “LAS CORTINAS…” (2015)

–-Instalación sonora BAKAILAO para el museo marítimo de Bilbao (2014).

 

malena

Malena

Nacida en valencia, en el barrio del Cabañal en 1977. Estudió Teatro y Danza en la Escuela Escalante en Valencia. Integrante del grupo de teatro Chapao como autora y actriz principal, ganando varios premios (Premio Escenia, Premio Micalet). Profesora de Historia del Teatro, Dramaturgia e Interpretación en la Academia de Teatro Ring. Coordinadora Cultural del jueves de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, en Valencia). Escritora de seis obras de teatro, una de ellas ganadora del Premio Jóvenes Autores de la CAM. Finalista de la Poetry Slam de Madrid. Colaboradora de la revista El Canto de la Tripulación de Alberto García Alix.

SEMÁFOROS EN ROJO. Si lees a Malena verás desfilar ante tus ojos el esplendor de Alejandría, la decadencia del Imperio Austrohúngaro, a los chamanes de Teotihuacan, a las geishas de Tokio, a aquella pobre niña desnuda y aterrada que corría despavorida ante el horror de la guerra de Vietnam. Así son los versos de Malena, íntimos y globales, históricos y mínimos, una poesía que es ternura y sangre, sonrisa y dolor, alegría y esperanza. Estos versos forman un libro intenso, estremecedor y bello, que abre una interesante vía de trabajo poético, desde lo biográfico hasta lo social.

 

isaac-alonso

Isaac Alonso (Toledo).

Por estudios, historiador; por profesión, periodista; planchador (que no planchista), pinche, obrero ante todo, también he tenido un bar (El Dorado), cuyos fantasmas aún me persiguen. Dicen mis hijos que ponga lo primero que soy padre. De tendencias piratescas, enfrentado al sistema, rechazado por los antisistema, sobrevivo como buenamente puedo tratando tan solo llegar ante la parca con la conciencia tranquila.

Subdirector del festival Voix Vives, de Mediterráneo en Mediterráneo, de Toledo.

 

beatrice-borgia

Beatrice Borgia.- Granada (1975). Activista de la palabra, cursó estudios de Empresariales en la Universidad de Valencia, ciudad en la que reside desde 1997. En el año 2011 inicia su andadura como gestora cultural en el barrio del Cabanyal, donde organiza los encuentro poéticos “La Regadera” a la vez que coordina los encuentros internacionales “Grito de Mujer” y “Escritores por Ciudad Juárez” en Valencia. Ha participado en los encuentros culturales y poéticos Intramurs (2014 y 2015), Voces del Extremo (Moguer 2015 y Logroño 2016) y Palabra Ibérica (2016).

Ha participado en diversas antologías y tiene publicados los poemarios “La mujer del milenio” (Valencia, 2012), “Una pelota de goma no es broma” (Ed. Babilonia, 2013) y “Los grajos no entienden de colores” (Ed. Torremozas, 2015. Su obra puede consultarse en el blog: http://versaborgia.wordpress.com/

 

Las noches del cangrejo. El cangrejo pistolero en la 95 noche poética. Sevilla.

Las noches del cangrejo. El cangrejo pistolero en la 95 noche poética. Sevilla.

Eladio Orta (Isla Canela, Ayamonte , 1957).

Curso estudios de Asistente Social en Huelva. Ha colaborado en las revistas literarias La Esquina y la Línea Inclinada (Crecida). Ha sido incluido en la antología Poesía Joven en Ayamonte.Trabaja en movimientos alternativos (culturales, ecologistas, pacifistas, izquierda alternativa…).Tiene publicados: Los cuadernos del tío prudencio (1992); Encuentro en H (1994); Resistencia por estética (1998); En tránsito (1995); Leche de camello (1999); Berenjenas pa los pavos (2003); + de poemas tontos (2003); Sincronía del Solejero (2004); Antisonetos (2007); Vacío Tácito (2007); Traductor del Medium (2009); Tierrafirmista (2010); Cangrejo violinista (2012) y La isla de las retamas. (2013).

Además ha sido incluido en numerosas antologías poéticas.

 

_dsc0148

Marcos Gualda (Huelva, 1971)

Escritor, filólogo, productor de espectáculos y performer. Programador Musical de la Diputación de Huelva. Colaborador de la revista musical Rockdelux. Tiene publicados los libros de relatos Ebrio (Ed. 1900, Huelva, 1994) y Cuentos con frenillo (Editorial LF, Béjar, Salamanca, 2004), el ensayo Teoría del choquero trocho (Editorial Almuzara, Córdoba, 2005) y la novela El Examen (Editorial Niebla, Huelva, 2013). Su obra se recoge en múltiples antologías del cuento. Premiado en los certámenes “Ciudad de Zaragoza”, “Villa de Mislata” o “Creación Joven”. Productor y autor de los textos de los musicales “Historia de Tango” y “Ladrillos rotos”.

 

 

barbara-grande

Bárbara Grande Gil (Huelva, Noviembre, 1992)

Actualmente cursa el Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, carreras que compagina con aficiones como la música, la escritura y la pintura.

Su obra poética sale a la luz con una primera participación en la antología de autores onubenses Todos con el 1900 (Niebla, 2015), y con su colaboración en la Antología de jóvenes poetas onubenses (Niebla, 2015).

En junio de 2015 publica con Editorial Niebla su primer poemario, La luz de las persianas.

También ha participado en otras antologías poéticas como Combinados Poéticos (Niebla, 2015), Alquimia de la Sal (Amargord, 2015), Luz nueva del suroeste (En Huida, 2015) o Lazos Unidos (Niebla, 2016).

También ha participado en varios eventos literarios como Edita (Punta Umbría, 2015 y 2016), Voces del Extremo (Moguer, 2014, 2015 y 2016), las noches del 1900 (Huelva) o el movimiento poético Poetas por la Paz (Huelva).

 

julia-pumarinho

Julia Pumarinho (Sevilla, 1994)

Graduada en Enfermería por la Universidad de Sevilla.

Obtuvo un accésit en el “Certamen Andaluz de Escritores Noveles” en 2011. Asistió al curso de formación del Centro Andaluz de las Letras “IX Escuela de Verano para Escritores Noveles” en 2014. Fue finalista del concurso de la Universidad de Córdoba Ucopoética en 2015.

Ha aparecido en antologías como Donde veas (La Bella Varsovia, 2015), La pirotecnia peligrosa. 11 poetas sevillanos para el siglo XXI (Ediciones en Huida, 2015), Anónimos 2.3 (Ayto. de Córdoba, 2016) y la plaquette Familia (Plurabelle, 2015). Ha publicado en las revistas digitales Azul Violencia, Digopalabra.txt, Porque tiemblan y la antología online argentino-española Orillas.

Sus poemas han sido traducidos al italiano por Ángelo Néstore para la web Parco Poesía. Ha diseñado y editado la plataforma de poesía online Despolarizadas desde el año 2013 al 2015. Ha colaborado habitualmente con la web El Juglar publicando poesía, narrativa y entrevistas, coordinando también la sección de fotografía destacada.

Ha participado en ciclos literarios como El Show de la Sala (Sevilla) y Poesía Random (Córdoba y Málaga). Y muy recientemente ha participado en el Festival Internacional de Poesía de Córdoba Cosmopoética 2016.

Instagram: juliabbiot

 

jd-verdejo-2

JD Verdejo (Sevilla, 1994)

Joven poeto de 21 años al borde del estudio de Comunicación Audiovisual y el desempleo a tiempo completo.

Nacido y encerrado en Sevilla, participa usualmente en ciclos poéticos como El Show de La Sala (Sevilla), Autores, canción de autor y poesía (Sevilla), Sala Enclave (Dos Hermanas, Sevilla), Metapoética (Alcalá de Guadaíra, Sevilla) y otros recitales como Por si sopla el viento y EnreVersados (Chiclana de la Frontera, Cádiz).

Ha asistido cuatro años consecutivos a la “Escuela de Verano para Escritores Noveles” (2012 – 2015) organizado por el Centro Andaluz de las Letras, y realizó un documental sobre éste hace poco.

Intenta ganarse un futuro decente mediante el vídeo y la fotografía, y de vez en cuando, escribe algún que otro poema. En su cuenta de Instagram (jd_verdejo) se desfoga a menudo mezclando fotografía y poesía.

 

valeria-cabeza-de-vaca

Valeria Cabeza de Vaca Mejías (Chiclana de la Frontera, Cádiz – 2001)

Nació el 16 de julio de 2001 y desde entonces sobrevive en Chiclana como el primer día. Se ha sentido viva en muchos recitales de personas muy bonitas y ha recitado en más de un micro abierto.
Sus poemas han sido ya reflejados en dos antologías poéticas, tanto en Salitre 15 (Ediciones En Huída) como en la antología I Certamen Literario Chiclana Nuestra, en el cual participó y ganó un primer premio en poesía. Ha asistido a la “X Escuela de Verano para Escritores Noveles” donde se dio cuenta de todo cuanto tenía que gritarle al mundo, gracias a que ganó un primer premio en el Certamen Fernando Quiñones de relatos cortos, y de esa forma se lo pudo costear. Le gustó tanto que este año, 2016, no dudó en repetir la experiencia y ha participado también en la “XI Escuela de Verano para Escritores Noveles”. Además, en diciembre del año pasado organizó el primer recital en su ciudad, y ya son tres los que lleva organizados –y sigue sumando–. A su temprana edad, ya ha recibido un galardón a su trayectoria artística. Paralelamente, ella cursa 4o de la ESO y habita en la calle del poeta.

 

marta-pastorMarta Pastor Olmo (Sevilla, 2000)

Nació en Sevilla, y ha vivido toda su vida en la localidad de Mairena del Aljarafe, conociendo poco a poco el mundo.
Creció estudiando en un colegio llamado “Las Marismas” en el que hace poco se graduó, para continuar sus estudios en el colegio “San José”. Se dedica a aprender y mejorar cada día, con el objetivo de conseguir sus sueños. Entre ellos, estudiar la carrera de Relaciones Internacionales.

En sus ratos libres, busca crear mundos paralelos que le hagan evadirse de la realidad, para ello, recurre a la tinta y a su imaginación. Dos novelas y decenas de relatos, son el fruto de este afán por seguir creando. Desde hace un año, tras asistir a la “Escuela de Verano de Escritores Noveles” organizado por el Centro Andaluz de las Letras, dedica su inspiración a la poesía.

Y así, entre versos e historias ha participado en varios certámenes en los cuales ha llegado a obtener el Primer y Segundo Premio, tanto en narrativa como en lírica.

 

maluisa-munoz

María Luisa Muñoz Córdoba (Archidona, Málaga – 2002)

Archidonesa de 13 años apasionada por la lectura. Actualmente estudia 3o ESO en el instituto Luis Barahona de Soto. Entre sus aficiones destaca leer, escribir tanto poesía como narrativa y como deporte, la natación.

El pasado mayo de 2016 obtuvo el segundo premio de la provincia de Málaga en el Concurso “Mi libro preferido” y en la anterior edición obtuvo el tercer premio. En diciembre de 2015 ganó el primer premio, en su categoría, con el cuento El Juego en el “XIV Certamen Andaluz de Escritores Noveles” pudiendo ir así por tercera vez consecutiva a la “Escuela de Verano para Escritores Noveles” que organiza el Centro Andaluz de las Letras. Algunos de sus poemas han sido publicados por el concurso Poemímame, así como algunos de sus relatos premiados en el certamen de relato corto de su localidad, Archidona.

 

juan-sanchez

Juan Sánchez Gamino (Sevilla, 2000)

Juan Sánchez Gamino nació el 31 de octubre del 2000 en Sevilla y ha estudiado desde los tres años en el “Colegio Alemán de Sevilla Alberto Durero”, dónde ahora cursa 1o de Bachillerato.
Ha participado en numerosos certámenes literarios y ha recibido algunos premios desde el 2011 hasta la actualidad, tanto en narrativa como en poesía, a nivel local, regional, provincial (como por ejemplo en el “Certamen Literario Andaluz: Solidaridad en Letras”) e incluso a nivel andaluz como por ejemplo el primer premio en modalidad cuento en el “XI Certamen de Escritores Noveles”. También ha participado en varias ediciones de la “Escuela de Verano para Escritores Noveles” (2012 y 2013 en Mollina, y 2014 en Algeciras). Esta experiencia le ha servido de gran motivación para evolucionar en la escritura de relatos y poesía.